EMPRESAS

Uber elige San Pablo para invertir 60 millones de dólares en un centro de tecnología

El volúmen del mercado fue una de las claves para instalarse en San Pablo. El centro se enfocará en "seguridad".

 En los próximos cinco años Uber invertirá 60 millones de dólares en un Centro de Desarrollo de Tecnología en América Latina que estará ubicado en San Pablo. El centro se enfocará en la seguridad y estará operativo el cuarto trimestre de este año.

El mercado brasileño es el de mayor volumen del continente y por eso habrá 150 especialistas que desarrollarán tecnologías para crear nuevas funcionalidades para la aplicación de Uber a nivel global.

A pesar de que la Argentina es uno de los mercados con mayor crecimiento para la aplicación en todo el mundo, el gobierno porteño mantiene un enfrentamiento judicial con la empresa oriunda de San Francisco. De hecho el ministro de Transporte porteño Juan José Méndez acusó a Uber de no cumplir con "ninguna norma". Por eso no sorprendió la decisión de la compañía de instalarse en Brasil.

Sachin Kansal, director de productos de Uber, aclaró que el mercado brasileño tiene "problemas muy importantes en términos de seguridad y para resolverlos necesita profesionales muy capacitados".

El Centro de Desarrollo de Brasil se enfocará, inicialmente, "en tecnologías para mejorar la seguridad de la aplicación alrededor del mundo, trabajando con telemática de avanzada, aprendizaje automático, sistemas distribuidos de gran escala, procesamiento de datos en tiempo real y desarrollo móvil", dijeron en un comunicado.

La empresa tiene centros similares en Louisville, Nueva York, Palo Alto, Pittsburgh, San Francisco y Seattle, en EE.UU.; Ámsterdam, París, Sofía y Vilna, en Europa; y Bangalore y Hyderabad, en India.