Provincia

Tras la explosión en Moreno, Vidal concentra el gasto en reparar los colegios

No habrá ningún establecimiento nuevo. Asegura que esas eran las obras que debían hacer los Consejos Escolares.

María Eugenia Vidal definió la primera medida de gestión tras la explosión en la escuela de Moreno que dejó como saldo a dos personas muertas. La Gobernadora decidió enfocar las obras sólo a casos de emergencia como problemas de gas, de electricidad y riesgo de derrumbe.

Vidal aseguró que esas obras ?urgentes' eran responsabilidad de los Consejos Escolares. "Vamos a ir a lo más urgente y vamos a ir resolviendo, y también evitando tragedias", dijo y agregó que "es preocupante y doloroso lo que sucede, pero obviamente nadie se entera de lo que no sucede porque intervenimos".

La Gobernadora reconoció que existen en la provincia 12 mil edificios con problemas y dijo que su gobierno está interviniendo en la mitad de ellos.

En el gobierno de Vidal reconocen la responsabilidad por la explosión en la escuela de Moreno

Dijo además que hay tres flujos de fondos para obras en los establecimientos escolares: el gobierno provincial, el gobierno nacional que baja fondos a los municipios y los Consejos Escolares. "Claramente en el Consejo Escolar de Moreno hubo un trabajo deficitario durante 2 años, por eso lo intervenimos", dijo.

La Gobernadora insistió con la herencia recibida por los gobiernos anteriores: "Esta desinversión de 28 años, no se va a resolver en dos años y medio", destacó.

En una entrevista con Canal 9, Vidal también se refirió a la paralización de la obra pública en la provincia luego del ajusta definido por el gobierno nacional. "Toda la obra pública que empezó, mi compromiso es tratar de defenderla y sostenerla, que no pare nada que haya sido iniciado", dijo.

Pero agregó que va a evaluar antes de empezar cada obra nueva. "Lo que empezó lo vamos a terminar", dijo aunque también aseguró que eso quedará sujeto a "cómo sigue la economía".