Sindicalismo

Internaron a Pablo Moyano

Uno de los líderes del sindicato de Camioneros y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, sufrió una descomposición hemodinámica está internado en la Clínica San Justo con pronóstico reservado.

El dirigente sindical Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, sufrió una descompensación y fue internado en una clínica perteneciente a su gremio en la localidad bonaerense de San Justo, donde le realizan estudios.

"Sufrió una fuerte descomposición hemodinámica, un cuadro similar al que padeció hace dos meses. Está internado hace 50 minutos, tiene asistencia de clínica y laboratorio", sostuvo Daniel Llermanos, abogado de la familia Moyano.

"Se habría descompueso en el sindicato. Está internado en la sala de terapia intensiva. Pablo perdió hace unos años a su esposa y está solo con sus hijos. No descansa y vive trabajando. No descarto que sea producto del estrés", agrego Llermanos.

Los hermanos de Pablo Moyano no estaban al tanto de lo ocurrido cuando se difundieron las primeras noticias de su internación.

Pablo Hugo Antonio Moyano, que cumplió 48 años el pasado 22 de julio, atraviesa una pelea política intensa con el Gobierno nacional. El mes pasado, el juez laboral José Ignacio Ramonet hizo lugar a una presentación del Ministerio de Trabajo y ordenó un embargo de $809.790.710, más intereses de $242.937.213, al gremio de Camioneros por negarse a pagar una multa labrada por no acatar una conciliación obligatoria en diciembre de 2017. Se espera que la Cámara laboral resuelva el 28 de agosto sobre esta multa.

"Estamos sorprendidos por el embargo. Es una cifra ridícula que no existe en el mundo. Este gobierno lleva adelante políticas que están en contra de los trabajadores", afirmó en ese momento Moyano, y consideró que la multa busca "quebrar la Obra Social de Camioneros", por lo que anunció "una gran movilización de trabajadores", que hasta el momento no tiene fecha.