Elecciones 2019

Larreta quiere a Carrió y Lousteau en la boleta de senadores

Larreta piensa repetir con "Lilita" candidata y busca evitar la interna con el ex embajador en EEUU.

En la Ciudad ya comenzaron a armar la grilla de candidaturas y en el oficialismo quieren que Elisa Carrió encabece la lista de senadores, seguida por Martín Lousteau. Federico Pinedo, presidente provisional de la Cámara Alta, partiría a un destino diplomático.

Horacio Rodríguez Larreta buscará reelegir como jefe de Gobierno porteño el año próximo. El alcalde preferiría evitar una primaria con Martín Lousteau, que en 2015 lo tuvo al borde del KO en un balotaje capitalino que terminó con una ventaja de dos puntos para el ex jefe de gabinete de Mauricio Macri.

Con el anuncio de la conformación de Cambiemos en la Ciudad, Larreta sabe que tendrá al ex embajador argentino en Washington dentro del mismo espacio y en el macrismo especulan con que una interna con el economista arrojará resultados similares a las elecciones de 2017. Y recuerdan cómo terminó la historia de Gabriela Michetti, quien lo desafió en las primarias de 2015.

Con la experiencia del año pasado, el jefe de gobierno buscará volver a tener el nombre de Carrió en la boleta, que en 2017 le dio al oficialismo un récord de más del 50% de los votos y en el entorno de Larreta confían en repetir ese escenario.

También creen que podrán convencer a Lousteau de ir como segundo senador. "Es un lugar importante. Imaginate que hoy ese espacio lo ocupa Federico Pinedo, que quedaría afuera del Senado porque la fórmula tiene que estar integrada por un hombre y una mujer", analizaron en el macrismo.

"Lilita y la Coalición Cívica resolverán cuando sea necesario", juraron desde la CC al tiempo que negaron que Carrió sea número puesto para encabezar la boleta a senadores. Habrá que ver cómo reacciona la diputada que en 2017 mantuvo intensos cruces con el economista durante la campaña. Aunque los memoriosos recuerdan que en 2013 también se enfrentó con Diego Santilli y cuatro años después caminó la Ciudad junto al "Colo" y a Maxi Ferraro, jefes de la campaña de Vamos Juntos.