Timbreo

En la Ciudad creen que la obra pública y los servicios alcanzan para sortear la crisis

"La gestión de Horacio está blindada porque nunca paró la obra pública", aseguran en el PRO. Las diferencias con Provincia.

Obra pública y servicios son las claves de Horacio RodríguezLarreta para sobrellevar la crisis económica que atraviesa la Argentina. Enotra jornada de timbreos el jefe de Gobierno porteño pasó por Liniers y desdeel oficialismo aseguraron a LPO que los reclamos pasaron por la "micropolítica"más que por las cuestiones nacionales.

En el Ejecutivo capitalino sostienen que a diferencia de loque ocurre en el conurbano bonaerense, en la Ciudad las empresas de serviciosayudan a sostener la economía. "Nosotros tenemos mayoría de empresas deservicios, en la Provincia donde predomina la industria están más complicados",explicaron.

"La gestión de Horacio hoy está blindada porque nunca paróla obra pública", explicó uno de los dirigentes porteños que hoy tocó timbre enla zona norte del distrito. "Tenemos el mismo nivel de ocupación de locales quese mantiene constante hace 10 años y la vacancia está alrededor de 9%",señalaron.

En Parque Patricios resaltan que además, hasta ahora elajuste no llegó a la obra pública y tan solo debieron "ralentizar" algunosproyectos, como la nueva autopista Illia.

De todos modos consideran que la recesión comenzará asentirse en los próximos meses, aunque tienen la esperanza de que a principiosdel año próximo la situación mejore.

El 4,5% de incremento en el primer trimestre de 2018 de laeconomía capitalina es un aliciente por el momento. Después de la reducción enIngresos Brutos, que llegará a la mitad del monto actual en tres años, en elgobierno sostienen que necesitan terminar el año con un crecimiento de 2,3%para no pasar apuros.

El ojo está puesto en las Pymes que enfrentan una baja delconsumo y al mismo tiempo necesitan financiarse. Para eso el Banco Ciudad bajótres puntos la tasa de descuento en cheques y de la línea de créditoproductivas. 

En Liniers Larreta estuvo acompañado por Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, de la Coalición Cívica. Francisco Quintana, secretario general del PRO pasó por la Comuna 1, mientras que el legislador Claudio Romero y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar, Maximiliano Corach estuvieron en Palermo.