Provincia

Vidal eligió un hombre de Valenzuela como reemplazo de Inza en la Contaduría

Se trata de Carlos Baleztena, que viene de la secretaría de Hacienda de Tres de Febrero.

María Eugenia Vidal eligió a Carlos Baleztena para el cargo de Contador General de la provincia como reemplazo de María Fernanda Inza, la funcionaria que saliera eyectada del gobierno en medio del escándalo por los aportantes truchos de campaña.

Baleztena es contador y conoce desde hace años el complejo entramado burocrático de la provincia de Buenos Aires. Con estudios d contador público, por estos días reportaba como secretario de Economía y Hacienda de Tres de Febrero, un municipio gobernado por el oficialista Diego Valenzuela.

"Estamos muy orgullosos de que Carlos pueda cumplir una función tan importante a nivel provincial ante la convocatoria de la Gobernadora. En estos tres años en Tres de Febrero, Baleztena ha cumplido un rol clave y ha trabajado intensamente con el objetivo de poner en marcha una gestión de un área que estaba prácticamente dormida", dijeron a LPO fuentes de ese municipio.

El pliego de Baleztena deberá pasar por el Senado, donde Cambiemos tiene mayoría propia, con lo cual no se advierten inconvenientes para su llegada a la Contaduría, un lugar que a Vidal le viene reportando serios inconvenientes.

Vidal echó a la contadora de la Provincia por el caso de los aportantes truchos

En su curriculum se destaca cuatro años en la Dirección de Vialidad donde desarrolló tareas de Gerencia Contable y Administración de Préstamos Internacionales (BID y Banco Mundial). También pasó por los ministerios de Trabajo y Economía. Se sabe que en Trabajo se desempeñó en la dirección de Inmuebles. En tanto, en la cartera que hoy dirige Hernán Lacunza ocupó la Dirección Provincial de Presupuesto.

También tuvo dos pasos por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). Estuvo por un corto período en 2009 y regresó a la institución en 2015 hasta fines del 2015 con el cambio de gobierno.

Asimismo, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación fueron otros lugares por los que pasó a lo largo de su carrera.

Desde la salida de Inza, la Contaduría estaba a cargo del subcontador Carlos Vittor, un funcionario cercano a Sergio Massa. Por esos días, el líder del Frente Renovador buscó posicionar a Vittor como titular del cargo. Sin embargo, los planes de la Gobernadora eran otros.