Corrupción

Bonadio apunta a que se quiebre Baratta

Los empresarios estaban al tanto de la delicada situación ecomocional del ex funcionario, que el juez quiere encuadrar como arrepentido.

El juez federal Claudio Bonadio ahora apuesta a que Roberto Baratta, el ex funcionario del riñón de Julio de Vido que fue detenido este miércoles, se quiebre y confiese para ampliar la causa por coimas.

Entre los empresarios circula desde hace días la información de que Baratta estaba atormentado en los últimos meses, luego de salir de la cárcel en marzo.

Y que el juez quiere aprovechar ese estado de ánimo frágil para convencerlo de prestar declaración como arrepentido.

El chofer de Baratta declara como arrepentido y podría aportar más pruebas

Oscar Centeno, el ex chofer de Baratta, comenzó a declarar este jueves como "imputado colaborador" y podría aportar nuevas pruebas en la megacausa por las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, destapada por las anotaciones del remisero.

Bonadio volverá a pedir al Senado el desafuero de Cristina

Pero en el empresariado estiman que la confesión de Baratta, ex mano derecha de De Vido, desataría cabos más grandes de la escandalosa trama de corrupción por la que esta semana Bonadio ordenó la detención de 18 ex funcionarios y empresarios de peso como Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción y Gerardo Ferreyra, dueño de Electroingeniería.