México

Se cayó un avión en México: No hay muertos y reportan más de cien heridos

Era un vuelvo de Aeroméxico en el que viajaban más de 80 personas. Se desplomó en Durango.

 Un avión de la compañía Aeroméxico se desplomó a pocos minutos de despegar del aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, según confirmaron las autoridades de la entidad y los directivos de la aerolínea. La información todavía es muy preliminar, pero las primeras versiones hablan de un saldo sin muertes que lamentar y de más de 100 heridos.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, fue uno de los primero en hacer declaraciones -a través de su cuenta de Twitter-, al informar que los cuerpos de seguridad y de emergencia trabajaban en las inmediaciones del aeropuerto, en donde el avión había aterrizado de emergencia.

El mandatario panista informó que hasta el momento no hay cifras oficiales de heridos o personas fallecidas. De acuerdo con Aeroméxico, se trataría del vuelo 2431 con destino a la Ciudad de México, en donde viajaban 101 personas.

El aterrizaje forzado habría ocurrido 15 minutos antes de las 16:00 horas, y posiblemente tuvo problemas porque estaba cayendo una tormenta con aires encontrados en esa zona del país. La versión extraoficial es que el pilotó habría tratado de abortar el despegue, pero no pudo controlar la aeronave, un Embraer 190.

"Mi hermano iba en ese vuelo, nos dicen que lo estaban trasladando a un hospital para una revisión. Está bien. No nos han explicado mucho más. Gracias a que el avión cayó a un lado del aeropuerto, eso permitió que -aparentemente- haya saldos blancos. Al parecer no hubo fallecidos", dijo la diputada Gina Campuzano, en diálogo con la prensa.

"Estamos trabajando para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello", escribió Aeroméxico desde sus redes sociales.

Por su parte, Peña Nieto dijo: "He instruido a la Sedena, Segob y a la SCT para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien".