Kirchnerismo

Saintout intenta robarle a Teresa Garcia el liderazgo de la denuncia por los aportantes truchos

La diputada hizo una presentación casi idéntica a la que ya había realizado la senadora Teresa García.

La diputada Florencia Saintout se metió hoy de lleno en el caso de los supuestos aportantes truchos de campaña de Cambiemos. La jefa de bloque del kirchnerismo duro en la Legislatura bonaerense avanzó algo a destiempo con una denuncia penal casi idéntica a la que había presentado en el Senado, Teresa García. La salvedad es que Saintout incluye en la presentación a un par en el recinto, el diputado de Cambiemos César Torres.

En concreto, Saintout denunció a las mismas figuras que habían denunciado los senadores (María Eugenia Vidal, Federico Salvai, Jorge Macri, Néstor Grindetti) solo que incluyó además al diputado Torres. La acusación es por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, violación de secretos y de la privacidad, estafa, falsificación de documentos públicos y delitos contra el orden económico.

La denuncia a un par legislativo no cayó bien en el oficialismo. Por lo pronto, Torres salió a defenderse en Twitter con algo de sarcasmo. "Evidentemente Saintout tiene menos puntería que Higuaín y se dedica a tuitear desde un Windows 98. La senadora Teresa García, que se supone pertenece a su mismo espacio, ya presentó una denuncia igual", escribió.

Más tarde siguió con otro tuit: "Se ve que Saintout actúa en la política con un delay evidente y con un libreto armado. No sé de dónde habrá sacado que yo integro las denuncias mediáticas. De todos modos, desde Cambiemos vamos a responder en la Justicia, como corresponde", dijo.

El diputado de Cambiemos, Mauricio Vivani, salió a respaldar a Torres. "Es evidentemente que la diputada Saintout sabe de derecho como yo de energía nuclear. Desconociendo el principio básico del derecho que no se puede investigar dos veces un mismo hecho", escribió en Twitter.

También salió a bancarlo el jefe del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad. "A César Torres sus denunciantes lo enaltecen. Lo señalan quienes han hecho de la estafa pública, un arte", dijo.

Es que si algo sorprende a los diputados de Vidal es que la denuncia haya sido presentada hoy, minutos después que Vidal anunciara en una conferencia de prensa que le había pedido la denuncia a Inza.

La explicación dentro de Cambiemos es que el texto no fue redactado en el despacho de la diputada y que por el contrario, llegó desde la cúpula de Unidad Ciudadana.

Con todo, en la próxima sesión de la Cámara Baja -pautada para el 16 de agosto- seguramente habrá cruces Torres y Saintout.