Política

"Es una maniobra delictiva"

Margarita Stolbizer se refirió a la denuncia sobre supuestos aportantes truchos a la campaña de Cambiemos. "Esto no es un error, es una maniobra delictiva", aseguró.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, se refirió a la causa iniciada a partir de un informe periodístico que mostró cómo más de 800 personas figuraban como aportantes de la última campaña del oficialismo en territorio bonaerense, sin saberlo.

"Esto no es un error, es una maniobra delictiva", sentenció la exdiputada nacional. "Se ponen como aportantes de campañas a la lista entera de los que fueron candidatos a concejales. Hay distritos enteros en que los candidatos a concejales titulares ponían $50.000, los suplentes $25.000 y los consejeros escolares $30.000", expresó Stolbizer sobre los mecanismos y los alcances de la denuncia.

"El otro caso, más grave por supuesto, es la cantidad de personas que figuran como aportantes y que no pueden serlo porque apenas viven de un plan social. Muchas de estas personas ya han desconocido el aporte", amplió en declaraciones a Radio Mitre. 

El jueves, María Eugenia Vidal, habló por primera vez del caso de los presuntos aportantes truchos en las últimas campañas electorales de Cambiemos. La Gobernadora dijo que "no hay nada que ocultar" al tiempo que pidió avanzar en una nueva ley de financiamiento de partidos.

La Gobernadora eligió General Villegas para hablar sobre una denuncia que parece agigantarse con el correr de los días. En ese punto del noroeste de la provincia existieron varias denuncias de vecinos que aseguraron no haber aportado dinero para la campaña del oficialismo pese a figurar en los listados.

"Es una denuncia del kirchnerismo, pero no importa de donde venga. Nos presentaremos, presentaremos todos los papeles", dijo.