Diputados

Carrió quiere recorrer el país con el lema: "Hay que bancar a Macri"

Se lo anticipó a diputados de Cambiemos. Y pedirá volver a la mesa chica de los lunes.

Elisa Carrió reunió a diputados de Cambiemos en su oficina de calle Rivadavia, frente al palacio del Congreso, y anticipó que participará en la campaña electoral de Mauricio Macri.

"Hay que ponerle el cuerpo a Cambiemos y al presidente", insistió ante sus pares. Estaban sólo los oficialistas que habían votado en contra del aborto y creían que se trataba de una noche de catarsis.

La reunión, de hecho, iba a ser para los 9 lilitos que rechazaron la ley (sólo votó a favor Juan López), pero luego se anotaron varios del PRO y la UCR que permanecían en el grupo de whatsapp y querían verse.

"Voy a recorrer el país", anunció Carrió a diputados de Cambiemos. Pedirá volver a la mesa chica de los lunes. 

Pero Carrió sólo dedicó los últimos minutos a hablar del aborto y antes se ocupó de bancar a Macri. "Voy a estar recorriendo el país para sostener a Cambiemos. Hay que fortalecer al presidente", alentó.

Volvió con frases sobre "la recuperación de la república" y anticipó su retorno a la "mesa chica" del presidente, que se reúne los lunes y tiene de invitados a Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Emilio Monzó.

La chaqueña no quiso sumarse cuando fue invitada porque prefiere un diálogo mano a mano con Macri, pero pronto entendió que era mejor estar.

Su última reunión con el presidente fue después de la sesión del aborto, cuando no la pasó bien. Llegó tarde, supo que sería aprobada y quiso hablar cuando se estaba por votar y Monzó no la dejó.

"La próxima rompo", amenazó antes de abandonar el recinto. El presidente le hizo saber su preocupación por la erosión en el bloque por este debate que aún persiste.

De hecho, el enfrentamiento más duro lo tuvieron Nicolás Massot y Silvia Lospennato, jefe del bloque PRO y secretaria parlamentaria de Cambiemos, viejos amigos y soldados de Emilio Monzó.

Este martes se verán las caras en la primera reunión de bloque a las 18.30 y Mario Negri deberá acercar posiciones. La paz puede romperse si el Senado reenvía el proyecto del aborto con cambios, como plantean los cordobeses y ya encuentran aliados. Carrió, dice, tratará de evitarlo.