Diputados

Citaron a Lombardi a Diputados por los despidos de Telam

El pampeano Sergio Ziliotto, asumió la presidencia de la comisión de Trabajo y citó al ministro.

La comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados renovó autoridades y la primera medida fue convocar a Hernán Lombardi por los 350 despidos de la agencia Telam.

La tomó el pampeano Sergio Ziliotto, que relevó al fallecido Alberto Roberti y logró así que el gobernador Carlos Verna controle las dos comisiones laborales del Congreso. En el Senado la preside Daniel Lovera.

"Pedimos que Hernán Lombardi asista al Congreso el próximo martes a dar explicaciones sobre la situación de los medios públicos y sus trabajadores", debutó Ziliotto y sostuvo que "los del Gobierno y las limitaciones que sufren actualmente para una cobertura de noticias".

"Plantean el despido de trabajadores y trabajadoras como si fuera una buena noticia, pero un trabajador en la calle nunca es una buena noticia", agregó.

La comisión comenzará a tratar proyectos de equidad de género en el salario, uno de ellos enviado por Mauricio Macr. Pero hay consenso para avanzar con el de la kirchnerista Vanesa Siley, que establece penalidades. "El del Gobierno es sólo una declaración", coincidían.