EEUU

El mensaje de Melania Trump al visitar a niños detenidos: "Realmente no me importa"

La primera dama visitó la zona de conflicto con los inmigrantes con una provocadora campera.

Mientras Estados Unidos atraviesa una crisis humanitaria en la frontera provocada por la política migratoria de su esposo, hoy la primera dama Melania Trump salió de su habitual distancia ante los medios para una visita a los niños indocumentados que están detenidos en Texas, cerca de la frontera con México. Sin embargo, la campera de Melania se robó los titulares debido al mensaje que trae en la espalda: "Realmente no me importa, ¿y a ti?"

Revelador mensaje en una prenda que, según medios especializados, es de Zara y tiene un precio de $39 dólares. Llama la atención considerando que la primera dama se ha caracterizado por un vestuario de cientos de miles de dólares.

Fue el mandatario quien informó a los medios que su esposa se encontraba en la frontera. Según explicó, la primera dama iba a "agradecer a los agentes de la ley y a los trabajadores sociales por su trabajo duro" y a escuchar cómo puede la administración ayudar para reunificar a los niños con sus familias.

Cuando bajó del avión la primera dama ya se había cambiado de vestuario. Una vocera de Melania declaró que sólo "es una campera. No había un mensaje oculto. Después de la importante visita de hoy a Texas, espero que los medios no vaya a escoger concentrarse en su guardarropa".

Melania ha sido acusada de mostrar indiferencia ante las brutales políticas de su esposo. En este caso la política de cero tolerancia, que ordena procesar a los indocumentados como criminales, ha resultado en la detención de miles de niños en la frontera. Los menores son separados de sus familias, y aunque ayer el presidente ordenó terminar con la práctica, la administración ya advirtió que no va a esforzarse por reunificar con sus padres a los niños que están detenidos.