Ciudad

Larreta pidió municipalizar la gestión para zafar de la crisis y analiza sumar más mujeres

El jefe de gobierno les pidió a sus funcionarios que se concentren en la gestión y estudia prenderse a la ola de género.

Horacio Rodríguez Larreta les pidió a todos sus funcionarios que se concentren en la gestión porteña para que la crisis económica y política nacional no afecte a su gobierno.

El jefe de gobierno apunta a municipalizar su gestión para blindar tanto su imagen como la de su gabinete, que cultiva el perfil bajo. Por ese mismo motivo sus ministros se mantuvieron a salvo de la oleada de cambios como a la que se vio obligado Mauricio Macri con su gabinete. Larreta sólo cambió nombres en un solo ministerio, el de Cultura.

El jefe de gobierno les pidió a los ministros, secretarios y subsecretarios que se mantuvieran al margen de la vorágine nacional y que no suspendieran bajo ningún aspecto la agenda de la gestión por la crisis.

El propio Larreta explicó que él seguiría reuniéndose con vecinos cuatro veces por semana y no dejará de hacerlo por la coyuntura, si bien perdió algunos puntos de imagen aunque no tanto como Macri y María Eugenia Vidal, lo que despertó algún ruido en Casa Rosada.

Por otro lado, según aseguraron a LPO altas fuentes del gobierno de la Ciudad, Larreta está analizando seguir los pasos del presidente español Pedro Sánchez y convertir a su gabinete en el primero en el país en tener paridad entre ministros hombres y mujeres.

Si bien aún es sólo una idea, y los voceros del jefe de gobierno lo niegan, Larreta analiza sumarse a la ola de género, como para ganarle de mano a un posible cuestionamiento de Martín Lousteau y del resto de la oposición. La tendencia en el mundo fue iniciada por el canadiense Justin Trudeau en 2015, cuando nombró a mujeres en la mitad de su gobierno. "De todos modos tenemos más mujeres en el gabinete que Macri y Vidal", aseguraron a LPO en el larretismo..