Conflicto sindical

Preocupación en Salta por un paro de transportistas de cereales

El miércoles arrojaron granos en reclamo de una suba de tarifas. Temor que se repita.

Una situación de suma tensión se vive por estas horas en Salta por un paro de los transportistas de cereales, que desde el miércoles mantienen cercado el cruce de las rutas 3 y 30, en las Lajitas, con reclamos a los acopios de una mejora tarifaria.

Los choferes evitan el paso de los camiones de carga y según fotos de testigos en twitter, abrieron boquillas e incendiaron camiones.

Las imágenes difundidas muestran cereales arrojados en la banquina por los manifestantes, pero según fuentes de Salta, sólo el miércoles habrían ocurrido esos episodios.

El reclamo es por la baja en las tarifas de acopio, producto de una mayor oferta, según explicaron representantes del sector a La Nación.

Claro que los choferes no quieren desfinanciar su sector y menos mientras no cierran las paritarias del sector.

Pero la protesta continuaría y no hay certezas sobre qué tono tendrá, porque Hugo y Pablo Moyano ya anunciaron que el martes ratificarán un paro para el jueves si no reciben una propuesta salarial acorde a sus pretensiones.

Ya tienen respaldo de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), mientras que la CGT recién definirá el martes si avanza con una medida de fuerza, a la espera de la respuesta a un petitorio de cinco puntos que le acercaron a Jorge Triaca.