Operativos viales conjuntos

En el día de la seguridad vial, la Ciudad y la Provincia coordinaron 1000 controles en puntos estratégicos del Área Metropolitana y 20 dieron positivo.

Con motivo del Día de la Seguridad Vial, este fin de semana la Ciudad y la Provincia coordinaron 1000 controles en puntos estratégicos del Área Metropolitana y 20 dieron positivo. La activación fue acompañada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial durante las noches del viernes 8 y sábado 9 de junio.

Al puesto ubicado en Av. Lope de Vega y av. General Paz, en Tres de Febrero, asistieron Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad de Buenos Aires e Iván Budassi, subsecretario de Gestión Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires.

"Uno de los desafíos en materia de movilidad tiene que ver con la cantidad de personas que entran y salen de la Ciudad todos los días. Por eso, en el marco del Día de la Seguridad Vial, dispusimos controles de alcoholemia en conjunto en distintos puntos del Área Metropolitana para transmitir que el alcohol y el volante no son compatibles", destacó la subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Bisiau.

Por su parte, Joaquín de la Torre, ministro de Gobierno bonaerense, indicó: "más allá del Día Mundial de la Seguridad Vial, estos operativos los hacemos siempre porque son muy importantes para cambiar la cultura de manejo y concientizar a los conductores acerca del cumplimiento de todas las normas de tránsito".

Durante el transcurso de toda la semana, además, la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estará llevando a cabo distintas actividades para promover la buena convivencia en el tránsito y compartir conceptos sobre seguridad vial a través de talleres para grandes y chicos, charlas y presentaciones.