Elecciones 2019

"Lavagna aceptará ser presidente"

"En los momentos históricos difíciles la gente elige a quienes tienen experiencias, y él tiene experiencia, es un hombre muy serio, no es un hombre de la grieta", dijo el ex presidente.

Eduardo Duhalde defendió la negociación de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que Roberto Lavagna puede ser candidato a presidente de la Nación. 

"Ir al FMI no es un pecado ni mucho menos, las críticas a la toma de deuda con el organismo internacional están muy influenciadas por lo ideológico", afimó el ex Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, en diálogo con el programa Antes y Después por La Once Diez/Radio de la Ciudad

No obstante, remarcó que habrá que esperar cuales son las condiciones del acuerdo. "¿Qué nos exige el Fondo? Eso es lo que hay que tener en cuenta. Pero ir al Fondo no es un pecado", sentenció.

El ex presidente ratificó además que propone a Lavagna como candidato presidencial en 2019 y anticipó que "si las circunstancias lo exigen", el ex ministro de Economía aceptará la propuesta: "Yo he hablado con él, es un patriota. Seguramente va a aceptar. Él preferiría posiblemente que sea otra persona, pero son esas personas que cuando los necesitan -y hoy lo necesitamos- no dan un paso atrás. Esto lo puedo asegurar".

"Lavagna es el hombre del momento, ya que en los momentos históricos difíciles la gente elige a quienes tienen experiencias, y él tiene experiencia, es un hombre muy serio, no es un hombre de la grieta. Es como un outsider de la política", dijo Duhalde. 

Al ser consultado sobre si apoyaría el ingreso de Marcelo Tinelli a la política, respondió: "Tengo amistad con él hace 40 años, es una persona de gran aprecio, un tipo inteligente, pero mi candidato a presidente es Lavagna".

Duhalde sostuvo que "Macri no tiene el ADN productivista. Me llama la atención que un gobierno de un empresario no tenga el ADN productivista. No lo tiene, es evidente. Piensan en el achique, no piensan en el desarrollo, que es lo único que puede salvar a mediano plazo las finanzas de la Argentina y el bienestar de nuestro pueblo", analizó.

Además, señaló que "es un sello de la dirigencia que cuando llegan al poder tienen borrachera de poder y creen que pueden solucionar todos los temas desde lo partidario o desde círculos más pequeños". Y en referencia a las internas de Cambiemos, cuestionó la forma en la que Macri lidera ese espacio: "Ni siquiera tienen en cuenta a sus socios del radicalismo y de otros partidos".