Provincia

Sin fotos de por medio, Vidal se reunió 80 minutos con Francisco

Fue una audiencia privada. Total hermetismo sobre el contenido de la reunión.

María Eugenia Vidal se reunió durante una hora y 20 minutos con el Papa Francisco en la residencia Santa Marta, en un encuentro al que asistió acompañada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai y por la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley.

El encuentro estuvo rodeado de un fuerte hermetismo, al punto que no hubo comunicación oficial para resumir los ejes centrales de los conversado por la gobernadora y el Sumo Pontífice. Tampoco hubo foto oficial de la visita.

El encuentro se produjo, puntualmente, a las 17 hora de Roma y la delegación argentina, de la que formó parte también el secretario general Fabián Perechodnik.

El encuentro se dio en un contexto significativo: casi en paralelo con el anuncio de un nuevo acuerdo con el FMI, con la economía como una preocupación central y el empeoramiento de la situación social como una posibilidad cierta.

Según el medio especializado Vatican Insider, la visita es "un nuevo gesto del pontífice hacia Buenos Aires, la provincia más populosa de la Argentina y que es gobernada por la mujer de mejor imagen en el oficialista Cambiemos, pero que afronta múltiples problemas sociales".

Ese medio también destaca la designación de Francisco de "uno de sus hombres de mayor confianza: Víctor Manuel Fernández" como arzobispo de La Plata en reemplazo del ortodoxo Héctor Aguer.