Selección

Daia: "Esta decisión nos ha debilitado profundamente como Nación"

El presidente de la AFA pidió perdón a la comunidad judía pero le respondieron que no hay que "negociar con el terrorismo".

La DAIA salió a cruzar al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, por la suspensión del partido que la selección argentina iba a jugar este sábado contra Israel en Jerusalén, que motivó un conflicto diplomático mundial para el Gobierno de Mauricio Macri.

Alberto Indij, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, le envió una carta al "Chiqui" en la que le transmitió "la tristeza e indignación que esta noticia ha provocado en el seno de nuestra comunidad".

"Los países desarrollados tienen como premisa indiscutible una decisión inapelable, aceptada por sus ciudadanos, que es la de nunca negociar con el terrorismo", indicó Indij, en el mismo tono en el que utilizaron las autoridades de Israel.

"La suspensión de este partido amistoso entre Argentina e Israel no fue siquiera una negociación con un grupo de violentos extremistas. Fue, directamente, una capitulación", advirtió el titular de la DAIA.

"Esta decisión nos ha debilitado profundamente como Nación, porque ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer, sin que una dirigencia responsable le oponga, siquiera, la más mínima resistencia", disparó Indij y solicitó una reunión con la comisión directiva de la AFA.

Tapia había ofrecido más temprano una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas. "Queremos pedirle disculpas a los argentinos que viven en la comunidad israelí y a los israelíes que habían sacado las entradas para ver el partido", indicó el presidente de la AFA.

"Lo vividos en las últimas 72 horas, las amenazas, nos obligaron a tomar la decisión de suspender el amistoso", aseguró Tapia, tras lo cual expresó: "Mi responsabilidad como presidente de AFA es bregar por la salud de la delegación".

Tapia dijo que su decisión fue un "aporte a la paz mundial". "Los que piensan que somos ignorantes creo que nos subestiman, estamos ante una realidad que lleva 70 años, porque hace 70 años que se viven estas situaciones", disparó.