Peronismo

Manzur se juntó con Macri pero le advirtió: "Apoyo fuerte a Pichetto"

Luego de cuestionar al peronismo por la ley de tarifas, Macri ensaya un acercamiento a los gobernadores.

 El presidente Macri aprovechó su paso por Santiago del Estero para recibir a gobernadores peronistas, acaso con la intención de acercar posiciones luego de su dura reacción del jueves, cuando vetó la ley que limitaba los tarifazos y cuestionó al peronismo.

 Instalado en el hotel Amerian de la ciudad de Termas de Río Hondo a donde viajó para la inauguración de una cancha de golf, Macri primero se reunió con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci y luego recibió al tucumano Juan Manzur, con quien tuvo el encuentro más tenso.

Apenas salió de la reunión el gobernador tucumano no dudó en marcar sus diferencias con Macri.

"No estamos de acuerdo con lo que dijo el Presidente sobre la "irresponsabilidad" del peronismo. El peronismo ha votado responsablemente. Yo apoyo fuerte a Miguel Pichetto en su rol de jefe de bloque. No se puede ajustar a la gente sobre las tarifas", respondió Manzur a la prensa que lo esperaba afuera del hotel.

La reacción del tucumano no es casual. La Casa Rosada presionó como nunca a los gobernadores peronistas el miércoles pasado para que no votaran la ley de tarifas. Hubo amenazas de cortar la asistencia financiera y hasta las obras. 

Y al otro día al anunciar el veto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó desafiante "vamos a ganar en el 2019". Luego este viernes, como había anticipado LPO, se decidió avanzar en el Srando con el desafuero de Cristina Kirchner para dejar entramado al peronismo no kirchnerista en su defensa.

En ese marco, la supuesta búsqueda del Gobierno para enfrentar el ajuste que se viene por exigencia del FMI, que deberá plasmarse en el presupuesto que se comenzará a debatir en septiembre, asoma compleja.

"El peronismo viene acompañando al presidente en dos años y medio, hay cosas que no estamos de acuerdo y el puede ejercer el veto", advirtió Manzur, dejando bien en claro que el tiempo de acompañamiento total se terminó. 

Macri junto a la gobernadora Corpacci en Santiago.