precios

Cabrera amplía Precios Cuidados

El ministro de Producción y el subsecretario Werner  se reunieron con supermercadistas y acordaron ampliar y mejorar la disponibilidad de Precios Cuidados. El Gobierno reforzará el control.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, convocó a los directivos de las principales cadenas de supermercados a una reunión este miércoles en la que acordaron ampliar el programa Precios Cuidados para los próximos tres meses.  Junto con el subsecretario Ignacio Werner, el Gobierno expuso la necesidad de apuntalar el consumo masivo y refrenar la inflación.

Al término del encuentro, los supermercados se comprometieron a ampliar y fortalecer el programa mientras que el Gobierno aseguró que aumentará los controles y las fiscalizaciones.

"La ampliación asegurará que estén representados los principales productos de la canasta básica de alimentos a precios accesibles. El listado ampliado de Precios Cuidados se presentará el lunes 4 de junio", precisaron desde la cartera de Producción. El nuevo listado, que amplía los actuales 391 productos disponibles en todo el país, pueden consultarse en www.precioscuidados.gob.ar.  

El ministro Cabrera dijo: "nos venimos reuniendo con los productores y hoy nos juntamos con los comercializadores y todos comprenden la necesidad de acompañar a los consumidores y de ser muy responsables en este momento. Por eso, acordamos fortalecer Precios Cuidados para que las familias puedan acceder a productos de consumo masivo a valores accesibles y dar una referencia de precios en esta transición hacia un país con menos inflación."

Alfredo Coto (Coto), Matías Videla (Cencosud), Rami Baitieh (Carrefour), Alejandro Grande (Día), Jean-Christophe Tijeras (Libertad), Juan Vasco Martínez (ASU), Federico Braun (La Anónima) y Hernán Carboni (Walmart) fueron los asistentes por el lado de los supermercados.

Ellos se comprometieron a ampliar el listado de productos de Precios Cuidados, asegurar el stock y la reposición en góndola, mejorando la señalética y exhibiendo el listado de productos en cada punto de venta para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra.

 Entre otros temas, según informó el Ministerio, se abordó la necesidad de avanzar en la formalización del sector. Los supermercadistas, por su parte, plantearon las dificultades que genera el reciente aumento de las tasas de ingresos brutos en algunas provincias. Por eso, los participantes acordaron mantener el diálogo permanente para seguir la evolución de estos desafíos.

En los próximos días se realizará otra reunión con CAS (Cámara Argentina de Supermercados) y FASA (Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios).