Tarifas

El gobierno redacta contrarreloj el veto contra el proyecto de tarifas

En la Rosada dan por hecho que la oposición aprobará la ley en el Senado y buscan darle contenido al veto.

El Gobierno redacta a contrarreloj el veto contra el proyecto de ley de la oposición para frenar los aumentos de las tarifas, anticipando una derrota en el Senado.

Mientras el bloque peronista se unificó para avanzar con la ley luego del mensaje grabado por Mauricio Macri, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, puso a trabajar desde hace 48 horas a su equipo en la redacción del veto.

Fuentes de la Rosada confirmaron a LPO que están trabajando hace tiempo en la búsqueda de los argumentos, como hacen cada vez que existe la posibilidad del veto. Aunque la redacción se aceleró en las últimas horas para tener el veto listo apenas se sancione la ley este miércoles.

En esta ocasión, buscan que el veto tenga fundamentos sólidos basados en jurisprudencia de la Corte Suprema y que sea fácil de entender para no pagar tanto costo ante la sociedad, que según las encuestas que maneja el peronismo apoya en un 80 por ciento la ley opositora.

En ese sentido, el principal argumento que esgrimirán es que el Poder Legislativo no tiene facultades para definir el precio de las tarifas sino que eso es potestad del Poder Ejecutivo.

El argumento principal para el veto es, sin embargo, el costo fiscal de 200 mil millones de pesos que le significaría al Gobierno el freno a las subas.