Corrupción

Bonadío comenzó la ronda de indagatorias por los ATN del kirchnerismo

Son 60 en total y todos peronistas, porque los radicales no recibían. Aníbal Fernández en la mira.

El juez federal Claudio Bonadío empezó la ronda de indagatorias a intendentes peronistas por la entrega de Aportes del Tesoro nacional durante los últimos años del kirchnerismo y no hay en la lista ningún opositor de aquellos años.

La mayoría eran alcaldes peronistas de la provincia de Buenos Aires como Hugo Corvatta (Saavedra), Néstor Álvarez (Guaminí) y Gastón Arias (Brandsen). Otro apuntalado es Francisco "Paco" Durañona, de San Antonio de Areco y cercano al kirchnerismo.

Los ATN son un fondo acumulado con el 1% de la masa coparticipable para las provincias, el 2% de ganancias y otros aportes, destinados a casos de emergencia que sufran los municipios. 

La evaluación y el reparto lo hace en forma discrecional el jefe de Gabinete de turno y Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina no habrían tenido empacho en favorecer a los intendentes de su provincia.

Aníbal os habría utilizado para ayudar a los que ayudaron en su campaña a gobernador pero será trabajo de Bonadío determinarlo, escuchando uno a a uno a los beneficiados. Tienen que detallar si tuvieron las urgencias identificadas por los ex coordinadores de Gobierno.