Elecciones 2019

Pidió un acuerdo con Massa

El salteño Juan Manuel Urtubey anticipó que no compartirá un frente con Cristina Kirchner: "Nosotros estamos planteando una opción de futuro y ella expresa algo claramente diferente", afirmó.

Juan Manuel Urtubey pidió una alianza entre el PJ, partidos provinciales, el massismo y sin Cristina Kirchner para pelear por la presidencia en 2019, aunque prefirió no confirmar su candidatura.

"No sé todavía. Hay que transitar un poco más. No depende de mi voluntad, sino de un marco político", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación respecto de su posible candidatura presidencial.

"Además, con el PJ solo no alcanza. Hay que trabajar con otras fuerzas", agregó el mandatario salteño. Y apuntó que el frente electoral peronista en el que piensa incluye a Sergio Massa, líder del Frente Renovador y también "a partidos provinciales".

"Tenemos que ir a algo mucho más amplio que el peronismo", insistió. Pero sostuvo que la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner "no tiene que ver con esto" porque tiene ya "un espacio político definido".

"Nosotros estamos planteando una opción de futuro y ella expresa algo claramente diferente", resumió Urtubey, que el último martes fue protagonista de un acto junto a Miguel Pichetto, que pareció el lanzamiento de una virtual fórmula presidencial. 

Prefirió la cautela. Dijo Partido Justicialista (PJ) está "en una situación calamitosa", afirmó que "el tema jurídico" de la intervención no lo "escandaliza" y que "el partido tiene que saber qué es lo que quiere expresar".

Y señaló que él "no hubiera ido al Fondo" Monetario Internacional (FMI) porque "la instancia del financiamiento en el mercado de capitales no está agotada".

Además sostuvo que "las políticas económicas deben ser decisión de los argentinos, no debe imponerlas nadie". 

También destacó la colaboración de las provincias con el gobierno nacional "para achicar el déficit fiscal de la Nación", aunque advirtió que "no hay mucho más espacio para achicar la coparticipación a las provincia", salvo que resuelvan "dejar de ser un país federal", ironizó.