Cambiemos

"Marchó el aparato kirchnerista"

Lombardi opinó que en el acto del viernes estaba "el kirchnerismo duro" y que "se escondían detrás de los artistas". Schiavoni se quejó de que "se está haciendo terrorismo" por las negociaciones con el FMI

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó que en el acto que ayer se realizó en el Obelisco en rechazo a la política económica del Gobierno y a un acuerdo con el FMI estaba "el kirchnerismo duro" y que ese sector político "se escondía detrás de los artistas".

"El kirchnerismo duro, que estaba ayer en la marcha y se escondía detrás de los artistas, parecería regodearse con la dificultad", señaló Lombardi en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.

Allí, remarcó que se trató de "una marcha bastante fuerte, pero obviamente es el aparato político del kirchnerismo" el que la protagonizó.

El funcionario nacional subrayó que la movilización fue "una marcha kirchnerista clarísima", y que "no suelen ser las figuras artísticas las que convocan a gente al Obelisco en esas cantidades".

El encargado de administrar los medios estatales, además, destacó: "Lo que no hemos hecho nunca jamás, porque va en contra de nuestros valores más íntimos, es tratar de convocar a actores mediante pagos. Es parte de lo más atrasado del pensamiento de una sociedad. Hablo con muchos referentes de la cultura y actores, que me dicen 'Esto está muy bien', o 'Esto no me gusta'. (Pero) Hay un grupo de fanáticos kirchneristas a ultranza que está en una posición rabiosamente en contra".

Ayer, agrupaciones vinculadas al kirchnerismo. sindicatos opositores, organizaciones sociales y de derechos humanos realizaron una multitudinaria concentración en la Plaza de la República.

En el acto central, los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos leyeron un documento titulado "La Patria está en peligro", en el que se cuestionaron los lineamientos de la administración del presidente Mauricio Macri.

Otra crítica de parte del gobierno fue lanzada por el presidente del Consejo Nacional del PRO y senador, Humberto Schiavoni, que se quejó que "se está haciendo mucho terrorismo" alrededor de las negociaciones que el Gobierno estableció con el FMI para acceder a una línea de crédito.

"Todavía no se sabe con precisión cuál va a ser el acuerdo con el FMI. Por ahora se están compatibilizando los números, los indicadores que tiene la Argentina. Después habrá una respuesta que habrá que analizar", sostuvo el dirigente oficialista.

En diálogo con Radio Mitre, el misionero lamentó que se difundan presuntos ajustes propuestos por el Fondo Monetario Internacional para recortar en distintas áreas y advirtió que "se está haciendo mucho terrorismo en eso".

En ese sentido, el legislador nacional aclaró que "todavía no existen condicionalidades con respecto a este acuerdo" y se mostró "absolutamente confiado de que el equipo económico va a negociar lo que es mejor y lo que es posible para el país".

Asimismo, anticipó que una vez que el organismo presidido por la francesa Christine Lagarde haga su propuesta el Gobierno la tendrá que "analizar y presentar políticamente".

Consultado sobre la movilización que el pasado viernes rechazó las negociaciones con el FMI, Schiavoni consideró que "hubo de todo": "Hubo sectores que genuinamente concurrieron para protestar por la situación que viven, pero también se vio mucha marcha política de sectores radicalizados".

"Habría prestado atención si hubiese sido una marcha más genuina. Acá la política tuvo un rol central", concluyó.