Peronismo

Di Lello pidió dar marcha atrás con la intervención del PJ

Cuestionó a Servini en un dictamen no es vinculante, pero Gioja salió a festejar la victoria.

El fiscal electoral Jorge Di Lello pidió este jueves que se dé marcha atrás con la intervención dispuesta sobre el PJ, que removió a José Luis Gioja para dejar a cargo al sindicalista Luis Barrionuevo.

Mediante un dictamen presentado ante la Cámara Nacional Electoral, Di Lello pidió que se revoque la intervención ordenada por la jueza María Servini de Cubría y en paralelo se declaren nulas todas las decisiones adoptadas por la gestión de Barrionuevo. 

Si bien el dictamen no es vinculante y lo debe resolver la Cámara Nacional Electoral en las próximas semanas, fuentes judiciales dijeron a LPO que seguramente con el dictamen se presentarán pruebas que incidirán en la resolución final.

Como confirmaron a este medio, el expediente y el dictamen de De Lello ya llegaron a la Cámara Nacional Electoral, que no tiene plazos para definir pero le reconoció a Gioja su apelación, algo que Servini le había negado. 

Gioja festejó lo de hoy como una victoria. "Esto es resultado de un esfuerzo en conjunto de todos los integrantes del Partido Justicialista en cada una de las provincias del país. Porque los objetivos se cumplen para los que no abandonan su lucha. Sólo queda un paso más. ¡A no bajar los brazos!", arengó el sanjuanino en su cuenta de Twitter.

Gioja el día que lo desalojaron del PJ

El dictamen de Di Lello fue presentado esta mañana y ahora la Cámara Nacional Electoral deberá decidir si hace lugar o no al requerimiento del fiscal. 

Como contó este medio, la Cámara no tiene plazo para expedirse sobre el tema y desde el PJ habían sugerido que Barrionuevo y Servini buscaban dilatar la cuestión con artilugios legales, por lo que Gioja presentó recursos de queja