Tránsito

Puente peatonal en Flores

Rodríguez Larreta, inauguró hoy el puente provisorio Argerich, sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento. La obra ayudará a la circulación en Flores, y favorecerá a más de 4.500 automovilistas por día.

 Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy el puente provisorio Argerich, sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, que mejorará la circulación y conectividad en el barrio de Flores, y favorecerá a más de 4.500 automovilistas por día.

"Lo que estamos inaugurando hoy es tiempo para los vecinos, y además seguridad, porque en cada paso nivel con barrera, cuando hay un accidente, tenemos que lamentar algún muerto", destacó el Jefe de Gobierno.

"Seguimos trabajando para ir sacando barreras en la Ciudad. Tenemos los viaductos en marcha y a más largo plazo la obra del soterramiento del Sarmiento. Queremos una ciudad sin barreras", señaló.

La avenida Nazca, ubicada en medio de los centros comerciales de Rivadavia y Avellaneda del barrio de Flores, se encuentra colapsada de vehículos en el cruce del ferrocarril generado por interminables períodos de espera cuando la barrera está baja.

Pocos días atrás el alcalde porteño había participado de la eliminación de la barrera de Sáenz, la más conflictiva del distrito. "hicimos este puente para descomprimir ésta que es una de las barreras más complicadas de la Ciudad", explicó Larreta.

El puente, de una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho, es una alternativa al tránsito que se dirige hacia avenida Rivadavia. Tiene dos carriles de mano única y su uso es para vehículos livianos y transporte de pasajeros.

En la inauguración también estuvo presente la directora operativa de AUSA, Camila Suárez, quien señaló que "este puente de circulación de los vehículos va a poder conectar el norte con el sur, en este sueño de la Buenos Aires sin barreras".

El cruce vehicular y peatonal, que quedó habilitado luego del acto, aliviará el tránsito de la avenida Nazca y será desmantelado cuando finalice la obra del soterramiento del Sarmiento.

El puente, de una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho, es una alternativa al tránsito que se dirige hacia avenida Rivadavia. Tiene dos carriles de mano única y su uso es para vehículos livianos y transporte de pasajeros.

La obra incluye la construcción de un paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida (que será inaugurado en julio), además de nuevas veredas, parquización, iluminación con tecnología LED y señalización reglamentaria.

Para 2019 sólo van a quedar diez cruces a nivel en toda la Ciudad de Buenos Aires, aseguraron desde el gobierno.