CGT

La CGT amenaza con un paro general si Macri veta la ley de tarifas

"Rechazamos el tarifazo y la vuelta al FMI", dijo Schmid mientras protestan en el Obelisco.

El gremialista Juan Carlos Schmid aseguró este lunes que la CGT no descarta un paro general en caso de que Mauricio Macri vete la ley de tarifas que promueve la oposición. 

"Si el presidente veta el proyecto de tarifas, no descartamos un paro general", dijo Schmid en diálogo con Ahora Es Cuando por FM Blue 100.7, y lanzó: "Nosotros cuestionamos el ajuste económico desde siempre". 

Schmid hizo esas declaraciones mientras la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y la Juventud Sindical Nacional (JSN) realizaban esta mañana una movilización por el centro porteño para rechazar aumentos de tarifas y negociaciones con el FMI.  

Más tarde, en el acto Schmid reforzó la idea de recurrir a una medida de fuerza y afirmó: "Primero, nosotros rechazamos el cuadro tarifario, nadie lo puede pagar. Lo segundo, rechazamos recurrir al FMI. Lo tercero, (rechazamos) no discutir nada sobre los convenios y la legislación laboral. Estas tres cuestiones no las vamos a repetir, tenemos que trabajar en ir y hablar con todos los sindicatos para coordinar una protesta general". 

Los sindicalistas se movilizaron desde Plaza Lavalle hasta la Plaza de la República, en el Obelisco porteño.

En ese lugar tenía lugar un acto en el que confirmaron su presencia además de Schmid Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Hector González (Luz y fuerza Patagonia), Hugo Benítez (Textiles), Roberto Coria (Guincheros), Julio Piumato (Judiciales), Pablo Flores (Impositiivos), Sergio Sanchez (Peajes), Raúl Epelbaum (Señaleros), y Carlos Frigerio (Cerveceros), entre otros.