LAVAGNA RECHAZO A BLUMBERG

El candidato a presidente no aceptó la convocatoria de Blumberg.
Finalmente, Roberto Lavagna mantuvo su postura y rechazó la propuesta de Juan Carlos Blumberg de sumarse a la mesa de diálogo para formar una colación opositora, pese a aceptar mantener una reunión –cargada de dudas e incertidumbre- esta mañana con el empresario.



Así lo anunció Alejandro Rodríguez, asesor del ex ministro, quien calificó el encuentro como “muy amable”, y donde se pudo notar la “buena voluntad” y las “buenas intenciones” del ingeniero. A pesar de esto, Lavagna mantuvo su postura y no llegó a ningún acuerdo con Blumberg, según informaron a la prensa.



A primeras horas de la mañana, voceros de Lavagna anunciaron que no tenían información sobre dicho encuentro, cosa que corrigieron con el paso de los minutos hasta dar su propia versión de la cumbre.



La intención del ingeniero era sumar a Lavagna a la mesa de dialogo que ya cuenta con la aprobación de Mauricio Macri, Ricardo López Murphy, Jorge Sobisch, Ramón Puerta y Francisco de Narváez.



Sin embargo Lavagna, quien ya lanzó su candidatura más allá de los rumores que lo aliaban con Macri u otras fuerzas, va en contra de la premisa indicada por Blumberg, quien hasta aquí siempre bregó por hablar de “programas e ideas” y no de “candidaturas”, por lo cual la negativa resultaba previsible.



Además, la UCR, que viene anunciando la alianza con Lavagna como un frente de “centro izquierda y progresista”, no vería con buenos ojos unirse electoralmente con candidatos y políticos identificados con la centro derecha.



La reunión no tuvo anuncio previo y se llevó a cabo en el edificio donde vive Lavagna, en la calle Pico al 3.100 en el barrio porteño de Saavedra.