Dólar

Encuesta: La mayoría rechaza el acuerdo con el FMI y pide unificar el ministerio de Economía

En un trabajo de D'Alessio Irol y Berensztein, el 75% de los consultados considera 'inadecuado' el pedido de ayuda.

Un trabajo de las consultoras D'Alessio Irol y Berensztein pone en evidencia la desconfianza de la sociedad por el pedido de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI). En la encuesta, el 75% de los consultados considera ‘inadecuado' el pedido de ayuda al organismo. En tanto, el 18% sostuvo que la medida es ‘adecuada, pero resistida' y apenas el 2% la consideró ‘adecuada'.

El trabajo fue realizado el último fin de semana considerando que el pedido de auxilio al Fondo era una de las posibilidades. El trabajo fue realizado online y se relevaron 1.077 personas mayores de 18 años de todo el país.

La encuesta destaca además que el gobierno debería unificar el ministerio de Economía y cambiar algunos ministerios. Aunque consultados sobre que creen que hará Mauricio Macri, la mayoría se inclina a la opción ‘dejar todo igual' y buscar ayuda al Fondo, tal como se anunció hoy.

En otras de las preguntas se consultó a la gente qué haría si dispusiera de 10.000 pesos extra. Un 42% del total dijo que compraría dólares, mientras que un 22% aseguró que lo gastaría lo antes posible. En tanto, un 17% consideró un plazo fijo, un 16% apostaría por Lebacs y el 4% pensó en invertir en acciones.

Un dato que sorprende es la diferencia entre votantes de Cambiemos y Unidad Ciudadana que se inclinaron por la compra de dólares. Del relevamiento surgió que un 48% de los que votaron a Unidad Ciudadana comprarían la moneda estadounidense, mientras que un 37% de los votantes de Cambiemos se inclinaron por esa opción.

En tanto, consultados acerca de los efectos de las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno, el 57% aseguró que no se logrará afianzar el programa económico y el 24% asegura que se seguirá con las medidas coyunturales. En tanto, el 16% cree que el gobierno reencausará la estrategia de crecimiento y control de la inflación.