Dólar

En el PRO creen que Macri recuperó la iniciativa, pero temen perder la elección

"Los ajustes no ganan elecciones", aseguran en el Gobierno, en donde reina el pesimismo por el acuerdo.

En el Gobierno creen que recuperaron la iniciativa con el anuncio de Mauricio Macri sobre el acuerdo con el FMI para frenar la crisis del dólar, aunque admiten que la maniobra le puede costar la reelección.

"El Fondo te arregla el país, lo deja viable, pero los ajustes no ganan elecciones", se sinceró ante LPO un alto funcionario del Gobierno. "El discurso de liberación y soberanía económica siempre agranda al peronismo", admitieron en el PRO.

En el Ejecutivo y en el Congreso reinaba el pesimismo este martes, ante lo que en algunos círculos del PRO consideraban un fracaso de la política que llevó al presidente a pedirle plata al fondo luego de 15 años.

Entre los más experimentados del PRO reinaba la preocupación, por las reminiscencias a un pasado trágico que puede traer en la sociedad el acuerdo anunciado por Macri y las consecuencias que podrían traer los requerimientos del fondo que encabeza Christine Lagarde.

"Las palabras Cavallo y FMI en una semana pegan mucho en la clase media", reconocen en el macrismo, en donde temen espantar a la propia base electoral.

El único consuelo que esgrimían en el PRO, sobre todo los más jóvenes, es la recuperación de la iniciativa de Macri, que filmó un nuevo mensaje con todas las similitudes a una cadena nacional, tras una semana de cumbres palaciegas y bofetadas por la escalada del dólar.

"Esta semana es nuestra", se conformaban en los chats grupales de funcionarios, en donde pedían "seguir bancando la parada".