Peronismo

Gioja presentó recursos de queja por la maniobra de Barrionuevo para quedarse en el PJ

A un mes de la intervención, el expediente no llegó a la Cámara Electoral y acusan al gastronómico de dilatar el tema.

El desplazado presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, presentó dos recursos de queja ante la Cámara Nacional Electoral para que se pronuncie ante la intervención del partido que dispuso la jueza federal María Servini de Cubría.

Como anticipó LPO, a casi un mes de que la jueza ordenara la intervención y designara al frente del PJ al gastronómico Luis Barrionuevo, el expediente aún no llegó a la Cámara Nacional Electoral que debe confirmar o anular la resolución.

Los apoderados Patricia Alejandra García Blanco y Eduardo Lopez Wesselhoefft interpusieron dos recursos de queja ante el máximo tribunal electoral: en un caso, por retardo y denegación de justicia, y en el otro, por denegarle el recurso de apelar la intervención judicial partidaria a Gioja.

Es que, como detalló este medio, Barrionuevo hizo una maniobra legal para dilatar los plazos sobre la definición de la intervención del PJ al cuestionar la legitimidad de los antiguos apoderados del partido para apelar el fallo de Servini de Servini.

Si bien Servini rechazó el planteo de Barrionuevo, la resolución fue apelada para que se pronuncie la Cámara Nacional Electoral. Entonces el tema quedó congelado porque -como explicaron fuentes judiciales a LPO- la CNE no puede confirmar o anular el fallo de Servini hasta tanto no se resuelva el planteo de Barrionuevo sobre los apoderados.

Servini puso al frente del PJ al gastronómico Luis Barrionuevo

Como detallan desde la Justicia, estos distintos planteos, la necesidad de que se fundamenten dentro de los plazos procesales y las notificaciones a las contrapartes para que puedan refutarlos, siguen demorando el aterrizaje del expediente en la CNE.

Ahora correrá un plazo de cinco días (desde el lunes) para que la parte demandante -el sindicalista Carlos Acuña- fundamente su apelación a la decisión de Servini de convalidar la legitimidad de los apoderados de la desplazada conducción, que objetaron la intervención. 

Por estas cuestiones procesales, a poco de cumplirse un mes de la intervención del partido a nivel nacional -dictada el 10 de abril pasado y apelada al día siguiente por la desplazada conducción partidaria- el expediente que derivó en la intervención del PJ aún no arribó a la CNE.  

En tanto, cuando el expediente llegue a la CNE, ese tribunal de alzada deberá correrle vista al fiscal, en este caso el federal Jorge Di Lello para que se pronuncie sobre el tema.