Provincia

Ritondo respondió al reclamo de los intendentes y remarcó que los sueldos los paga la provincia

Desde Seguridad aseguran que en dos años se puso en funciones a más de 20 mil efectivos .

El Gobierno bonaerense les respondió a los intendentes peronistas que hoy en La Plata, pidieron por el traspaso de las policías locales. En un comunicado oficial con números y remarcaron que los sueldos de los efectivos de la Policía Local lo paga el gobierno provincial, al igual que el equipamiento, armas y chalecos.

Desde el gobierno describieron la inversión realizada en esa fuerza y en una respuesta directa a los alcaldes peronistas aseguraron que "el color del uniforme policial no es lo más importante, sino el profesionalismo de quienes lo llevan".

Desde la cartera que coordina Cristian Ritondo recordaron a los intendentes que en dos años puso en funciones a más de 20 mil efectivos de la Policía Local, destinados a 81 municipios que, según aseguraron, "alcanzaron el cupo" previsto en los acuerdos.

Según los números oficiales, la gestión de María Eugenia Vidal nombró en dos años a 24 policías locales, de los cuales 20 mil están en funciones.

En ese marco, desde el ministerio agregaron que "en un principio fueron 81 los municipios con Policía Local que, durante la gestión del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, lograron alcanzar el cupo de policías por municipio según lo convenido entre el Ministerio y cada intendente".

Además agregaron el rol del Consejo de Seguridad Provincial que se volverá a reunir el 17 de mayo en Mar del Plata. Según explicaron, a ese ámbito concurren funcionarios del ministro de Seguridad, del ministro de Justicia, intendentes y legisladores de la provincia de Buenos Aires para debatir sobre los nuevos desafíos vinculados a la seguridad y a la necesidad de capacitación e incorporación de tecnología en la lucha contra el delito. "La seguridad se construye entre todos por eso este tipo de ámbito es fundamental para el delineamientos de metodologías de trabajo", aseguraron.

Esta mañana, en una conferencia de prensa encabezada por Verónica Magario y Martín Insaurralde los intendentes le exigieron a Vidal una mesa de diálogo por la seguridad. 

En el PJ creen que el tema de la inseguridad en la Provincia empeoró y aseguran que -por primera vez en meses- la imagen de Vidal está en caída, lo que explican con un "cambio de clima" y del ánimo de la gente en la Provincia. Por eso, aprovecharon la conferencia de este jueves para mostrar una foto de unidad entre Insaurralde y Magario, en un avance contra la gestión de la gobernadora.