Seguridad

Ritondo y Magario limaron diferencias por la seguridad en La Matanza

Acordaron realizar reuniones semanales. Magario habló de "una nueva etapa".

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, mantuvieron una cumbre esta tarde en La Plata luego de la tensión entre ambos por el asesinato de un chofer de colectivos en Virrey del Pino.

El asesinato en una tentativa de robo disparó responsabilidades desde ambas partes. Ritondo acusó a la intendenta de no gastar los fondos que envía la provincia. Incluso motivo un pedido de informes del diputado Matías Ranzini para saber si el municipio tenía cuentas bancarias con montos que coincidan con los envíos de provincia.

En tanto, Magario argumentó que la seguridad no es una responsabilidad de los municipios ni de los intendentes, sino del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Tras el encuentro de hoy, Ritondo aseguró que se acordaron realizar reuniones semanales de las que participarán equipos del ministerio, la municipalidad y autoridades policiales, en las que se trabajará sobre el mapa del delito para ver las áreas que tenemos que reforzar. "Entendemos que la seguridad es una cuestión de Estado, y, por eso, en este plano no tiene que haber diferencias políticas", aseguró el ministro.

Por su parte, Magario sostuvo que "estamos empezando una nueva etapa y apostamos a que el trabajo en conjunto muy pronto se refleje en las calles del distrito".

Desde La Matanza, aseguran que la intendenta vio buena predisposición por parte de Ritondo y se quedó expectante con el trabajo de ahora en adelante.