Ciudad

La lista de Rizzo y el PRO se impuso en el Colegio Público de Abogados

El oficialista Eduardo Awad se quedó con la presidencia y Gente de Derecho y el macrismo tendrán una banca en la Magistratura porteña.

La lista de Jorge Rizzo se impuso en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y continuará al mando de la institución dos años más. 

Gente de Derecho llegó a las elecciones aliado con el PRO. Cambio pluralista, identificado con el radicalismo universitario, y Seamos el Encuentro de abogados salieron en segundo y tercer lugar.

La lista "Gente de derecho" en la que formaron parte Jorge Rizzo, Daniel Angelici, además de distintos funcionarios y referentes del ámbito del derecho de Cambiemos, logró vencer con el 44% de los sufragios frente a la lista Cambio Pluralista que obtuvo el 25%.De los sufragios participaron mas de 17.000 votantes. La lista vencedora contó con el apoyo de figuras de Cambiemos como el Secretario de Legal y técnica de Nación Pablo Clusellas, el Diputado Daniel Lipovetzky, el legislador porteño Diego Marías. Estos dos últimos estuvieron incluidos en la lista. 

Eduardo Awad, abogado no vidente, fue como candidato a la Presidencia por el oficialismo, un cargo que ocupó en 2015. Anabella Hers, del entorno de Rizzo, y el actual el síndico del CEAMSE, Alberto Maques, un hombre de Angelici, tendrán su lugar en el Consejo de la Magistratura porteña.

El actual presidente incluyó en el acuerdo a Abogados de Pie y Será Justicia, referenciados en Agustín Pesce y Guillermo Lipera.

Los candidatos de Gente de Derecho.

En el reparto de los cargos del Colegio, el oficialismo se quedó con el manejo del Consejo Directivo y Daniel Lipovestky será el Vice tercero, mientras que Rizzo encabezará la Asamblea de representantes. En la Comisión de disciplina el reparto fue más parejo,

Cambio pluralista, que llevó a Virginia Badino como candidata a presidente, se imponía por poco margen a Seamos el Encuentro encabezada por María del Carmen Basteiro.