educación

La Bolsa construirá una escuela

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, firmó un acuerdo para construir una escuela en el barrio Papa Francisco, Villa 20, junto con la ministra de educación porteña.

El presidente de la BCBA, Adelmo Gabbi, y la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, María Soledad Acuña, firmaron un acuerdo para la construcción de un nuevo establecimiento educativo. La firma del convenio se llevó a cabo en el marco de un acto al que asistieron autoridades del Gobierno porteño y directivos del Sistema Bursátil Argentino.

La escuela será edificada en el terreno ubicado en la intersección de la Av. Escalada y la Av. Fernández de la Cruz del Barrio "Papa Francisco", Villa 20, Comuna 8, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La obra, que ocupará casi 3.000 metros cuadrados, estará lista para el inicio del ciclo lectivo 2019.

De acuerdo con el convenio, "la Bolsa desea contribuir positivamente al desarrollo del sistema escolar de CABA, por lo cual ha decidido donar la construcción de un establecimiento educativo".

Asimismo, "el Ministerio (de Educación porteño) reconoce, aprecia y naturalmente acepta la obra que se propone efectuar la Bolsa, destacando particularmente el impacto positivo que tendrá para los niños del Barrio Villa 20 la existencia de un establecimiento educativo que abarque y contemple las necesidades de distintos grupos sociales".