Cambiemos

"Debería haber renunciado"

El titular de la Convención radical, Jorge Sappia, dijo que Aranguren "hace rato" se tendría que haber ido del Gobierno. "El tema tarifas debió ser enfocado de una manera totalmente diferente", agregó.

El titular de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, señaló que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, "hace rato debería haber renunciado o que deberían haberle pedido la renuncia".

Si bien Sappia reconoció como un "gesto positivo" la apertura al diálogo que el Gobierno tuvo en los últimos días con la UCR para abordar el tema "tarifas", volvió a remarcar en diálogo con FM Gráfica que "Aranguren debería renunciar o deberían haberle pedido ya la renuncia, las dos cosas".

Sappia no es el único dirigente radical que viene cargando contra la figura del ministro de Energía: la semana pasada lo hizo Ricardo Alfonsín e incluso, en un tono más suave, el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien criticó algunas actitudes de Aranguren pero sin pedir su dimisión.

Los radicales le reprochan a Aranguren que mantenga parte de su patrimonio en el exterior y lo hacen responsable de "haberle hecho meter la pata al Gobierno muchas veces".

Con respecto al encuentro que los bloques parlamentarios tuvieron en Casa de Gobierno tras la reunión fallida que en el Congreso impulsó la oposición para debatir el aumento tarifario, Sappia dijo que "es positivo que el Gobierno haya echado marcha atrás un tanto en el tema tarifario y sobre todo que haya sido el presidente del comité nacional del radicalismo (por Cornejo) quien haya podido llevar adelante esa gestión", sentenció.

"Pero el tema de las tarifas debió ser enfocado de una manera totalmente diferente desde el principio; esto es un paño de agua fría a alguien que tiene 40 grados de temperatura, no la respuesta que merece el pueblo argentino", dijo Sappia en referencia a la posibilidad de prorratear en tres cuotas el aumento del gas.

"El radicalismo no ha tenido y, hasta hoy no tiene, salvo algunos episodios aislados, como el de esta semana, acceso directo al ámbito donde se toman las decisiones gubernamentales. No formamos parte de una coalición de gobierno, sino a una coalición electoral", aseguró Sappia.