Estados Unidos

El embajador de EEUU se comprometió a promover inversiones en la Argentina

"Las empresas tienen que tener fe de ir a la Argentina", aseguró Edward Prado. "Las cosas hoy están bien", agregó.

 El flamante embajador de los Estados Unidos en laArgentina, Edward Prado, se comprometió a promover la llegada de inversiones alpaís. "Hay que convencer a las empresas estadounidenses de que tienen que tenerfe de ir a la Argentina" , expresó el ex juez de Texas.

"Creo que por la historia hay algunas que tienentemor de ir, pero las cosas hoy están bien, el presidente (Mauricio) Macri haayudado a que vayan (a la Argentina) las empresas extranjeras y hoy hay una buenaoportunidad", agregó, en contacto con los corresponsales argentinos enWashington.

El representante del gobierno de Donald Trump en laArgentina, además estimó que "está cerca" un acuerdo para resolver losconflictos comerciales por las restricciones al aluminio, acero y el biodiéselargentinos.

Respecto de las trabas arancelarias para elingreso a Estados Unidos de aluminio y acero, como también el biodiésel, Pradorespondió que cuando Trump tomo la decisión de fijar barreras "no fuecontra la Argentina, sino otros países" y agregó que ahora hay diálogopara llegar a un acuerdo "Creo que están cerca de hacer un arreglo",subrayó. 

El ex juez hizo referencia a una frase suya que habíacausado controversia e insistió en que está dispuesto a "ayudar a la ramajudicial" por su experiencia, pero aclaró: "No vengo a decirles quévan a hacer, pero en mis conversaciones con mis amistades judiciales hay cosasque podemos hacer trabajando juntos para mejorar el sistema judicial de laArgentina".

Prado, de 70 años, fuedurante 19 años juez del Distrito Oeste de Texas y durante los últimos 14 años,se desempeñó en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el QuintoCircuito, un puesto de enorme poder al que llegó tras ser nominado por GeorgeW. Bush. Su exitosa carrera judicial lo llevó a ser mencionado en el 2005 comocandidato a integrar la Corte Suprema de Estados Unidos.

El ex magistrado, que habla un fluido españolcon tonada mexicana, estuvo varias veces en el país, se mostró con el ministroGermán Garavano (con quien tiene una buena relación) y en 2016 participó de un seminario sobre el sistema de juicios porjurados, organizado por la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires ytambién en la provincia de Neuquén.