Gobierno

La princesa Astrid de Bélgica visitará a Macri con empresarios

El presidente será anfitrión en junio de otro encuentro con la realeza europea en busca de inversiones.

Mauricio Macri recibirá en junio a la princesa Astrid de Bélgica, en otra reunión bilateral con la realeza europea en la que buscará atraer inversores.

La reunión comenzó a gestarse en noviembre, cuando el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser recibió al vice Primer Ministro del Reino de Bélgica, Kris Peeters, junto a más de veinte empresarios belgas interesados en conocer oportunidades de negocios e inversión con nuestro país.

Esta semana, el embajador belga, Peter Maddens, se reunió con funcionarios de Cancillería para conversar acerca de la logística para la visita de la princesa Astrid, que llegará acompañada de una delegación de empresarios.

Se trata de una función paralela de los reyes europeos, tal como la que hiciera el rey español Juan Carlos con empresas como Telefónica. 

 El mes pasado, el rey Harald V de Noruega, vino a la Argentina para hacer lobby por las empresas del país escandinavos,en especial la petrolera StatOil, que quieren potenciar en el yacimiento de Vaca Muerta.