Elecciones 2019

El debate presidencial

La Cámara Nacional Electoral y la ONG Argentina Debate firmaron un convenio de colaboración para instrumentar la organización del debate presidencial para las elecciones 2019.

La Cámara Nacional Electoral y la ONG Argentina Debate firmaron un convenio de colaboración para instrumentar la organización del debate presidencial de las elecciones 2019.

El convenio tiene su origen en la ley 27.337, que establece la obligatoriedad de los debates preelectorales públicos entre los candidatos a Presidente de la Nación para dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de las agrupaciones políticas participantes.

La ley prevé que la Cámara Nacional Electoral convoque a "organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil comprometidas con la promoción de los valores democráticos".

"Pensamos que no debíamos improvisar. Es una tarea compleja pero hay una experiencia previa que está bien hecha", señaló Alberto Dalla Vía, uno de los dos jueces de la Cámara.

"Trabajamos con un clima de pluralismo. De todos modos la cámara no deja de lado su autoridad en el tema", comentó Octavio Bordón, embajador argentino en Chile.

Participaron de la reunión las autoridades del Tribunal, los camaristas Dr. Alberto Dalla Via y Dr. Santiago H. Corcuera y miembros de Argentina Debate, Ivana Karina Román en su carácter de Presidente del Consejo de Administración de la organización, el jurista León Arslanián, los empresarios Juan Pablo Bagó y Marcos Galperín y el Alejandro Borensztein.