Chaco

La Justicia ordenó la detención de la chaqueña Aida Ayala

La diputada de Cambiemos es investigada por lavado de dinero tras su paso por la intendencia de Resistencia.

La Justicia ordenó la detención de la chaqueña Aida Ayala, diputada de Cambiemos, ex intendenta de Resistencia y ex funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri.

El fiscal federal de la ciudad de Resistencia, Patricio Sabadini, solicitó este jueves a la jueza Zunilda Niremperger la detención y desafuero de Aída Ayala en una causa en la que se la investiga por los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

 El fiscal además pidió a la jueza que por la causa PIMP SA (empresa a cargo de la recolección de residuos), se haga efectiva "la inmediata detención de los imputados Pedro Alberto Martínez, Natalia Martinez Guarino, Rolando Javier Acuña y Luis Escobar y se recepte declaración indagatoria", según Diario Norte. 

"Confío en el sistema judicial, mi intención es allanarles el camino para que investiguen lo más rápido que puedan sin trabas algunas. He hablado con la jueza y me he puesto a disposición, no me amparo en los fueros, estoy viajando para el Chaco", aseguró Ayala.

Dijo también que no es la primera vez que le sucede una situación así y recordó que siempre se ha sometido a los requerimientos judiciales.

"No es la primera vez que me sucede, a lo largo de mi vida política atravesé situaciones similares y cómo funcionaria pública siempre me he sometido a los controles y a los requerimientos judiciales", dijo la diputada.

"Va a dar todas las respuestas correspondientes, no hay nada que ocultar, se va a presentar ante la justicia y no se ampara en los fueros", aseguraron en Casa Rosada.

"Chaco está en llamas", aseguraron en Cambiemos. Es que a la denuncia contra Ayala, se suma a la detención de dos funcionarios y dos empleados del gobernador peronista Domingo Peppo en el marco de otra investigación por posible lavado de activos, evasión y enriquecimiento ilícito. Fue justamente Aída Ayala quien pidió la renuncia de Peppo tras esas denuncias vinculadas a la corrupción en la publicidad.

La orden contra Ayala se da pocas horas después de que la justicia ordenara la detención del peronista Eduardo Fellner, ex gobernador de Jujuy, en una causa vinculada a otra detenida, Milagro Sala.