Diputados

Eduardo Menem hablará en la segunda audiencia sobre aborto

El hermano del ex presidente hablará en contra. La escritora Claudia Piñero y María Rachid a favor.

Este jueves será la segunda audiencia en Diputados para debatir los proyectos que habilitan la interrupción del embarazo y entre los oradores habrá caras conocidas.

La más llamativa será Eduardo Menem, senador por 17 años y hermano del ex presidente e integrante de la Cámara alta. Llegará a la tarde junto a los invitados que hablarán en contra de los proyectos para interrumpir el embarazo.

Lo acompañarán Alejandro Williams, del Centro de Bioética, Persona y Familia; Juan Esteban de Erquiaga, del Hospital Universitario Austral; María Inés Franck, Miguel Schiavone y Lenin de Janon Quevedo, de la UCA; y el abogado Máximo Fonrouge,

A las 9.30 comenzarán las voces favorables al aborto, con figuras como la escritora Claudia Piñeiro y María Rachid, referente del colectivo de lesbianas y trans (LGBT), que en 2010 cobró fama por la ley de matrimonio igualitario. Esa experiencia le valió la subdirección del Inadi, donde nunca logró llevarse bien con Caudio Morgado.

Otros expositores matutinos serán el ginecólogo Mario Sebastiani, consultado habitualmente en las mañanas radiales, Estela Díaz, secretaria de género de la CTA; la periodista Mariana Carabajal, el filósofo Alejandro Katz, la ex diputada y jurista María Elena Barbagelata y el ex diputado Claudio Lozano.

La modalidad seguirá igual: 7 minutos para exponer y 3 para responder consultas de los diputados. Esta vez no se esperan manifestaciones afuera del Congreso. El debate estará en el edificio anexo.