Cambiemos

"No nos interesa intervenir en el PJ"

El presidente del PRO, el senador Humberto Schiavoni, negó que el oficialismo tenga "interés", o "expectativas" de intervenir en el peronismo, al responder las acusaciones de José Luis Gioja.

 Humberto Schiavoni, senador nacional y presidente del PRO, negó que el oficialismo tenga "interés", o "expectativas de intervenir en el Partido Justicialista", al responder las acusaciones del presidente del PJ, José Luis Gioja, quien dijo que el Gobierno actuó con "intencionalidad" e "intromisión" en la intervención del partido y la designación al frente de Luis Barrionuevo.

"No tenemos ningún interés, ni expectativas de intervenir en el Partido Justicialista. Es un problema dentro del Partido Justicialista", subrayó Schiavoni en declaraciones a FM Milenium.

"Hay una clara intención del gobierno nacional en la intervención del principal partido opositor", dijo Gioja ayer a Télam en la sede partidaria de la calle Matheu.

Luego, frente a los periodistas, reiteró que se trataba de "una clara intromisión del señor (Mauricio) Macri y sus colaboradores".

"Vinieron por esto. La verdad que no entendemos por qué", dijo ayer el diputado nacional en las puertas de la sede partidaria.

Consultado sobre los dichos de Gioja, Schiavoni descartó cualquier intromisión y rechazó los dichos de Gioja.

"No me extraña que lo haya dicho. No tiene absolutamente nada que ver, es otro partido político", resaltó.

Ayer, la jueza María Romilda Servini intervino el PJ y designó al frente a Barrionuevo, en una medida que generó resistencia en la conducción y momentos de tensión en la sede del partido.

La magistrada dio vía libre a un pedido de intervención que presentaron los gremialistas Carlos Acuña (estaciones de servicio), Oscar Rojas (maestranza) y Horacio Valdez (vidrio), para que la Justicia declare "el estado de acefalía" del partido.

Acuña, Rojas y Valdez estimaron que "ninguno de quienes se arrogan el mandato de afiliados a la fecha cumplen ese requisito" de conducir el partido y representar a los afiliados justicialistas.