Brasil

El Gobierno de Macri pidió respetar a la Justicia de Brasil

El secretario de DDHH, Claudio Avruj, dijo que ven con "preocupación" la situación por la prisión de Lula.

El Gobierno observa con "preocupación" la "delicada situación" en Brasil con la inminente detención del ex presidente Lula da Silva para comenzar a cumplir una condena de 12 años por hechos de corrupción.

"El Gobierno está mirando lo que acontece en Brasil, que tiene repercusión siempre en la Argentina y en la región. Siempre vamos a estar del lado de la defensa de la institucionalidad, de la paz social, de la calma y del derecho. Vamos a hacer votos para que esto sea así", sostuvo el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj.  

"No me corresponde opinar sobre lo que está pasando puntualmente, pero sí llamar y desear que las cosas se vayan desarrollando en el marco de la Justicia fundamentalmente, en el estado de derecho, que la vida institucional quede fortalecida y la paz social sea lo que veamos y que no haya situaciones que después haya que lamentar", manifestó.  

En diálogo con Radio Con Vos, el funcionario nacional remarcó que el vecino país "está viviendo una situación delicada, muy particular" que "preocupa" al Gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, el integrante del Ministerio de Justicia evitó "ahondar en lo que está ocurriendo en Brasil por respeto". Y concluyó: "Los que tenemos cargos de relevancia tenemos que llamarnos a la moderación en situaciones como estas y tener mucho cuidado con las cosas que se dicen". 

Por su parte, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que el gobierno nacional "ve con preocupación" la situación generada en Brasil.

"Vemos con preocupación la situación en Brasil y esperemos que pueda rápidamente resolver este tema institucional que lleva mucho tiempo", dijo Frigerio en diálogo con FM Milenium.

El funcionario nacional destacó que "es muy importante que Brasil esté bien, que crezca", al considerar que su bienestar "tiene un impacto muy favorable en la economía de la región y de nuestro país".

"Confiamos en la fortaleza institucional de nuestro principal socio comercial y que haya tranquilidad institucional para poder sostener este proceso de recuperación de la economía y de la situación social que se viene viendo en los últimos meses", aseveró el titular de la cartera política.