Petroleo

La nueva petrolera de Galuccio tendrá su sede en Neuquén

Vista Oil & Gas comenzó a operar este miércoles tras adquirir los activos de Pampa Energía de Mindlin.

La nueva petrolera de Miguel Galuccio, ex CEO de YPF, tendrá su sede en la provincia de Neuquén y comenzó a operar este miércoles, según confirmaron a LPO desde Vista Oil & Gas.

Vista, que es la primera empresa mexicana de exploración y producción de petróleo y gas listada en la Bolsa Mexicana de Valores, anunció que completó la adquisición de una plataforma operativa de Pampa Energía S.A., de Marcelo Mindlin y Pluspetrol con participaciones en ciertas concesiones de explotación, lotes de evaluación y permisos de exploración en Argentina.

La mayoría estos activos se encuentran ubicados en la cuenca neuquina y estaban sujetos a aprobación de asamblea, que autorizó la compra ayer.

Galuccio y el CEO de Vista Argentina, Gastón Remy, hicieron la presentación de estos avances este miércoles ante 150 empleados en las oficinas de Entre Lomas, en la zona de Catriel. Se trató oficialmente del primer día de operaciones de vista y el regreso de Galuccio a las operaciones en Neuquén.

La empresa Vista se convirtió en el quinto mayor productor y operador de petróleo en Argentina, de acuerdo a los datos más recientes que fueron publicados por el Ministerio de Energía que encabeza Juan José Aranguren.