Provincia

Denuncian que en el Bapro falsificaron la firma de Vidal

En la entidad sospechan de la comisión interna. Se da en medio del paro de 48 horas por el régimen jubilatorio.

El paro de 48 horas de los empleados del Banco Provincia derivó en una denuncia por la presunta falsificación de la firma de la gobernadora María Eugenia Vidal para difundir información sobre el conflicto.

Fuentes de la entidad explicaron a este medio que el martes se envió información a los clientes acerca de los canales habilitados para realizar operaciones durante el paro de los empleados. 

Horas después, el flyer enviado por el banco fue modificado y se le agregó información en principio tendiente a perjudicar a los empleados que protestan contra la reforma jubilatoria, diciendo por ejemplo que "son privilegiados".

El problema es que a ese texto le agregaron la firma de Vidal y fue enviado a los clientes del banco, por lo que en la dirección de la entidad se sospechan de una jugada para perjudicar a la gobernadora, como si hubiese utilizado los canales oficiales para perjudicar a los trabajadores.

La información oficial enviada por el banco

Fuentes de la conducción del banco dijeron que se trata de un delito y adelantaron que desde la Gerencia de Legales se inició una investigación interna. En ese sentido, se investiga de qué servidores salieron los emails que llegaron a los clientes y si se usó la base de datos del Bapro.

Es por esto que en las próximas horas harán una denuncia penal por "malversación de fondos públicos", "usurpación de títulos" y "robo de datos de clientes". En la entidad sospechan de la comisión interna.

La pelea se da en medio del paro de 48 horas en rechazo de la modificación del régimen previsional del Bapro, que elevó la edad jubilatoria de los trabajadores de 57 a 65 años. Según La Bancaria, la primera jornada de huelga tuvo un acatamiento del 90 por ciento.

La medida está provocando serios inconvenientes porque se sumó a los feriados de Semana Santa y el 2 de abril, con lo que la entidad bonaerense ya suma siete días sin atención al público, justo en días de pago a los estatales. Esto generó fuertes quejas de los clientes al gremio en las redes sociales.

La pelea en el Bapro se da en paralelo a la pelea a nivel nacional del gremio por las paritarias. La Bancaria rechazó la semana pasada un adelanto del 7% y amenazó con un paro nacional este viernes si no hay una oferta superadora. Además, advirtieron que harán la semana que viene una huelga de dos días en todo el país.