Medios

Fantino y Pagni denunciaron una operación de inteligencia para perjudicarlos

En el programa de Mirtha Legrand los vincularon a una red de pedofilia. Críticas a Nacho Viale.

Los periodistas Alejandro Fantino y Carlos Pagni denunciaron una operación de inteligencia para ensuciarlos con una supuesta vinculación a una red de pedofilia, tras una acusación lanzada en el programa de Mirtha Legrand.

La acusación fue lanzada por la mediática Natacha Jaitt, aunque los involucrados (a los que se sumaron entre otros el ex legislador porteño Gustavo Vera) apuntaron a una operación detrás de sus palabras. Las críticas también le llueven a Nacho Viale, productor del programa de su abuela.

"Mirtha Legrand ofreció su programa para una operación", acusó Pagni en su programa de LN+. "Una persona en esa mesa (en referencia a Jaitt) confesó haber sido contratada por una empresa -cuyo nombre se negó a brindar- para realizar una operación de inteligencia o de espionaje clandestino", continuó.

"Este episodio es rarísimo, porque es la primera vez que alguien confiesa que fue contratado y realizó tareas de inteligencia de manera clandestina, es decir por fuera del control de la Justicia y del Estado. Esto nos pone un ejemplo sobre la mesa de algo que pasa en Argentina desde hace mucho tiempo; en este caso, aparentemente para tener como blanco a dirigentes políticos y periodistas", siguió Pagni.

El periodista sugirió que algún sector de inteligencia busca presionar para "limitar la libertad de dirigentes políticos y eventualmente la libertad de prensa de los que ejercemos el periodismo". Finalmente, Pagni se preguntó si "esto se realizó al amparo del Estado" o si "es parte de la mano de obra desocupada que quedó después de que en la ex Side se hicieran remociones de personajes tan influyentes durante mucho tiempo. Esto tampoco lo sabemos".

Por su parte, también habló de una jugada sucia en su contra. "No sé quien está detrás, tengo algunas pistas de quién está detrás porque nene de pecho no soy. No me van a asustar, voy a saber quién está detrás, voy a ir hasta el final, hasta las últimas consecuencias, voy a saber quién está detrás de todo esto porque tengo gente que me cuenta", dijo en su programa de América.

Más temprano, en radio La Red, relacionó la acusación con los temas que trata en su programa televisivo. "Está claro que en el ultimo tiempo nos hemos metido con gente complicada. Cuando hablás de un juez, de la voladura de la AMIA, de que va ir en cana uno... Y eso te vuelve en cosas como estas. Y después se va haciendo cada vez más grande", reflexionó.

Fantino mencionó al pasar el rol de Nacho Viale el productor del programa de Mirtha. Lo propio hizo Pagni en otro pasaje de su programa, donde sin nombrarlo recordó el contrato de asesoramiento con Fabricaciones Militares, revelado por LPO.

El rol de Nacho Viale fue muy cuestionado por otros periodistas como Luis Majul y Antonio Laje, mientras que el ex legislador Gustavo Vera dijo que pedirá a la Justicia que investigue si tiene vínculos con el Gobierno. El titular de La Alameda agregó que Viale no le otorgó derecho a réplica.

Los periodistas, en tanto, criticaron a Viale por haber permitido que Jaitt lanzara acusaciones al aire, y lo acusaron de haber conocido de antemano que la mediática acusaría a periodistas y dirigentes. Sus tuits promocionando el programa parecen darles la razón.