Merlo

Vidal le dio un cargo al hijo de Gómez Centurión y lo impulsa como candidato en Merlo

La gobernadora quiere instalarlo para pelearle el municipio a Gustavo Menéndez en 2019.

María Eugenia Vidal oficializó a Juan José Gómez Centurión como subsecretario de Asuntos Interjurisdiccionales de su gobierno y le dio así un impulso al hijo del ex titular de la Aduana para instalarse en Merlo en 2019.

Como contaron fuentes de Cambiemos a LPO, el hijo de Gómez Centurión -que lleva el mismo nombre que su padre- tiene el aval de Federico Salvai para arrancar la campaña en un municipio adverso para el macrismo, donde el peronismo arrasó en la última elección.

Gómez Centurión formó parte de la gestión Horacio Rodríguez Larreta y se jacta de tener buena relación con la gestión de Vidal y haber trabajado con Joaquín De la Torre, por lo que en Cambiemos creen que podría ser un candidato de consenso que sintetice las internas del distrito gobernado por Gustavo "Tano" Menéndez. 

Es que, en rigor, en Merlo hay otros dirigentes que se espera que también aspiren a la intendencia. Uno de ellos es el candidato de la última elección, David Zencich, aunque también están Maximiliano Dodera, que responde a Néstor "Turco" Abbas, y Pablo Coccuza.  

Gómez Centurión ocupa virtualmente en el cargo desde enero, pero recién ahora se publicó su designación en el Boletín Oficial, junto con la del ex sciolista Iván Budassi, que asumió como subsecretario de Gestión Gubernamental.

El dirigente ya arrancó con las mesas locales y dicen que está en proceso el armado de su equipo de campaña. En Cambiemos creen que desde que Menéndez asumió la presidencia del PJ Bonaerense  se enfrió su relación con Vidal, por lo que habrían tenido el aval de la gobernadora para comenzar a instalar a Gómez Centurión en su distrito.