Kirchnerismo

D'Elía y Zannini en la Plaza: "Si van por Cristina, tendrán otro 17 de octubre"

Estuvieron en el acto del 24 de marzo a pocas horas de salir de la cárcel de Ezeiza.

Luis D'Elía y Carlos Zannini fueron al acto por el 42 aniversario del último golpe de Estado y se descargaron con entrevistas en plaza de mayo, donde se reencontraron con los militantes de La Cámpora.

El ex secretario se fundió en un abrazo con Máximo Kirchner, ante los aplausos de Andrés "Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" De Pedro.

D'Elía fue mucho más vehemente ante los micrófonos. "Ya fueron por Lula y van por Cristina, pero no van a tener suerte. Hay un país entero que no va a permitir. Van a tener otro 17 de octubre si van por Cristina", amenazó, a poco de subir al escenario copado por organizaciones de derechos humanos.

"Van por Cristina, pero hay un país entero que no va a permitir", dijo D'Elía. Zannini: "Macri sólo quiere hacer daño pero le exceden muchas cosas". 

En otras entrevistas llamó a pedir la renuncia de Mauricio Macri y lo comparó con Fernando de la Rúa. "¿No es bueno que un presidente termine el mandato?", le consultaron por televisión. "También es legítimo el reclamo de la gente", respondió.

Y comparó su posición con la de Eugenio Zaffaroni, miembro de la CIDH, que auguró una pronta salida de Macri del Gobierno. "Me quiso venir a ver a la cárcel y no lo dejaron entrar", se indignó.

Zannini se preocupó en remarcar que con su liberación carece de sentido el pedido de detención a Cristina Kirchner, también por presunto encubrimiento a los iraníes acusados de volar la Amia. Evitó la cárcel por tener fueros.

"A Macri lo exceden muchas cosas, pero tiene la decisión de hacer daño. Puede ordenar algunas cosas como el desafuero a Cristina o proscribirla para tener más posibilidades de reelección", señaló a C5N, debajo del escenario.

Y dijo haber conocidos muchos presos sin condenas. "Hay una sociedad que no se da cuenta que la Constitución dice que hay que respetar el principio inocencia y hay que tener cárceles seguras y limpias y no hay ninguna de las dos cosas. Hay presos que no tienen ni tribunal asignado para juzgarlos", relató.

"Es necesario para los delitos menores un juicio rápido y para los graves hay que aplicar el juicio por jurados. No tenemos que contentarnos que los demás sufran", dijo al borde del llanto.