justicia

Apartaron a Stornelli de la causa por corrupción en Río Turbio

Lo determinó el juez Rodríguez tras una recusación planteada por Roberto Baratta, que lo acusa de parcialidad.

el fiscal federal Carlos Stornelli fue apartado hoy de la investigación que se sigue contra el detenido exministro de Planificación Federal Julio De Vido y su entonces segundo Roberto Baratta, en el marco de la causa por presunta malversación de fondos públicos para obras en la mina Río Turbio en Santa Cruz.

Lo decidió el juez federal Luis Rodríguez tras una recusación entabalada por Roberto Baratta, quien estuvo detenido varios meses y recuperó su libertad hace unos días gracias a un fallo de la Cámara Federal porteña, que le dictó la falta de mérito.

El exfuncionario lo había recusado al fiscal por temor de imparcialidad y falta de objetividad en la investigación.

El motivo de la recusación es porque consideró que hay imparcialidad por parte del fiscal, quien ejerce la acusación, porque le reprochó el haber firmado un convenio de obras con el Yacimiento Carbonífero Río Turbio algo que -según señala- no fue así.

De esta forma, por pedido de Baratta, Stornelli es apartado y será reemplazado por otro fiscal.

En la causa Río Turbio, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido está procesado y con prisión preventiva, por lo que desde diciembre pasado está alojado en el penal de Marcos Paz.

Es por esa única causa que De Vido está detenido pues en un fallo reciente de la Sala I de la Cámara Federal se dispuso su falta de mérito en otra donde se investigan irregularidades con fondos públicos en la compra de gas licuado a través de la importación.

Baratta también está procesado en la causa Río Turbio pero sin prisión preventiva por lo que pudo salir en libertad gracias a que en la causa por importación de gas licuado en la que sí la tenía fijada también obtuvo falta de mérito.

En la causa por irregularidades en manejo de fondos públicos se puso la lupa sobre 26.000 millones de pesos en donde hubo un desvío de 256 millones los cuales no se aplicaron a distintas obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.